COPIADO DE: Sur Málaga (3 marzo 2012)

«Los carriles bici están diseñados para dar paseítos»
Pablo Asenjo, 40 años. Fotógrafo. Vive en Málaga

Foto de Jaime Gallardo

Pablo Asenjo notó que estaba engordando y perdiendo la forma física, así que se puso manos a la obra. Decidió ir en bicicleta a su trabajo y los 20 kilómetros que hace al día han dado sus frutos.

“Me encuentro mucho mejor”, dice este fotógrafo profesional que todos los días se desplaza desde su vivienda en Parque Litoral al estudio donde imparte clases, en la calle Granada. Además, los fines de semana hace cicloturismo.

“En esta ciudad es un delito no ir en bicicleta, por el terreno llano y el buen tiempo del que disfrutamos”, dice convencido. Sobre los carriles bici, denuncia que están diseñados
“para dar paseítos, pero no para moverte por la ciudad”.

4 Responses to “Los carriles-bici son para dar paseítos”

  1. alcazabillo says:

    Asi es. Los carriles bici de Málaga son tremendamente malos, incómodos y pepligrosos en muchos tramos. Supongo que no tenemos la exclusividad de estos males, por lo que leo.

    Una muestra:

    https://dl.dropbox.com/u/72253268/2012-02-06%2011.16.03.jpg

  2. alcazabillo says:

    Verde para ciclistas y para el trñafico motorizado, con giro a la derecha permitido. Un cóctel.

  3. Frames says:

    Y habría más cosas que comentar: Distancia de seguridad por carril incorrecta … desplazamiento peligroso para “evitar” el semáforo … no queda claro si la señalización vertical a atender es la del resto de vehículos o la de peatones …

    Aún así, “os quejais vicio”. Ahí han puesto algo de curro, no es un carril-acera per se y hay una obra como tal. Y si no, echa un ojo:

    http://ciudadciclista.org/tag/carril-bici-a-eliminar/

    Dicho lo cual, todo esto se arreglaría simplemente si no hubiera “nosequé-bici” alguno. Ganando/recuperando espacio para los peatones.

  4. alcazabillo says:

    Esos carriles bici de Granada los conozco también, ya que viajo con frecuencia allí por temas familiares. El que cruza las rotondas de la circunvalación tiene tela, desde luego.

    En Málaga también hay cosas peores, lo que ocurre es que era la foto que tenía a mano por dropbox. Y aunque como digo hay por aquí auténticas aberraciones carrilisticas, posiblemente Granada se lleve la palma.

    Un saludo.