Nota: Para novedades y cambio, consulta nuestro evento en Facebook

 

Una de las dificultades con las que los ciclistas urbanos se encuentran a diario es el poco sosiego y el ambiente asfixiante que las ciudades presentan para el
ciclista. En otras palabras, sienten miedo para echarse a la calle en la bici.

No podemos olvidar que todo ciclista pone un granito de arena en el calmado del tráfico y la pacificación del entorno con el sencillo de gesto de tomar la calzada con su bici. Por ese motivo, recordando que el 11 de noviembre finalizó la I Guerra Mundial, queremos dedicar esta edición del Bicienjambre a la paz, en especial a esa paz diaria a la que aspiramos los que queremos una ciudad mejor.

Este mes también queremos dar nuestro apoyo expreso al taller ciclista de Ésta es una Plaza, que funciona los fines de semana en su sede de Lavapiés, y que está buscando colaboradores que puedan ceder un poco de tiempo a mantenerlo abierto. Es una iniciativa genial, gratuita y desinteresada que no puede extinguirse y los visitaremos para conocerlos mejor.

Por ello, os esperamos este domingo, 11 de noviembre, con vuestra bici, vuestros nervios templados y una enorme sonrisa, para recorrer la ciudad en pequeños enjambres de 4 a 7 ciclistas. Proponemos comenzar a las 10:00 horas, y finalizar sobre las 13:00, en el taller ciclista de Ésta es una Plaza (calle Doctor Fourquet, n.º 24).

Puedes realizar la salida desde donde quieras (tu barrio, tu casa, la plaza de tu pueblo…), lo importante es que llegues a la meta. Si eres tímido, te esperamos en la Plaza de Colón a las 10 para organizar los grupos.

El Bicienjambre es una gynkana (mayormente) fotográfica no competitiva en bicicleta. Pequeños grupos de ciclistas recorren las calles de Madrid encontrando y fotografiando una lista de objetivos. Al final, se compa rten las fotos, se comparten las impresiones y se comparten las risas.

Gracias por vuestro apoyo, ¡ojalá nos veamos este domingo! ¡Mucha paz y mucha salud a todas!

 

Más info: http://bicienjambre.blogspot.com.es

Leave a Reply

*